Vivimos en una era digital en la que se tiende a olvidar el aspecto físico de la venta. Sin embargo, nunca deberíamos olvidarnos de cuidar la imagen de marca en el lugar de venta. La publicidad en el lugar de venta (PLV) engloba desde expositores, displays, carteles y stands promocionales.
¿Qué ventajas aportan los PLV a tu negocio?
El PLV ofrece varias ventajas, entre las cuales cabe destacar :
- Ofrecen información extra sobre el producto anunciado.
- Animan el punto de venta. Actúa como elemento decorativo y además sirve de apoyo para incentivar la compra o lanzamiento de un nuevo producto.
- Motivan la compra, cambiando las decisiones de compra del cliente.
- Llaman la atención del público
¿Cuáles son los puntos calientes donde colocar un PLV?
En las tiendas de producto de impulso es muy importante para incrementar las ventas. Por eso, la buena visibilidad y la ubicación en los llamados puntos calientes del establecimiento garantizan una alta rotación.
Algunos puntos calientes dentro de un establecimiento suelen ser:
- Cajas o lugar de pago: En esta zona el impulso de consumo de la persona es mayor puesto que es el lugar donde se realiza la transacción y por lo tanto tiene el método de pago en la mano, y encima de esto, la gente suele permanecer esperando en estos lugares y por lo tanto su campo visual es más fácil de captar.
- Pasillos o lugares donde estén los productos más demandados: Los productos de alta necesidad o gran rotación pueden ser el lugar perfecto para colocar un PLV para vender algún producto relacionado (o no..).
- Zonas o salas de espera: Si cuentas con una zona de espera, un sofá, sillas, etc.. donde el cliente tenga que esperar, es un lugar perfecto para colocar tu PLV ya que la persona buscará visualmente algo que leer para hacer más amena su espera.
También debemos pensar en el consumidor y sus hábitos. Así que es primordial seguir un orden lógico de la distribución de los productos dentro del establecimiento.
Altura perfecta de la PLV
Es importante que todo esté a la vista, preferiblemente a la altura de los ojos y al alcance de la mano. Dependiendo si eres hombre, mujer o niño, tendrán diferentes alturas. En el caso que se dirija a diferente público objetivo, lo ideal será almacenar los productos infantiles en la parte inferior y para adultos en la superior.
Es una técnica de merchandising más importantes para el fabricante y la principal ventaja del PLV es que no existe un espacio de tiempo entre la recepción del mensaje y la toma de decisión de compra, sino que las dos suceden en el mismo momento y lugar.
Esperamos qué esta información te sea útil para crear un PLV de carton de éxito y efectivo.