En este post, queremos hablar de una de las problemáticas que nos plantean a menudo nuestros clientes. ¿Impresión offset o impresión digital? Nuestra respuesta siempre es la misma, depende de tus necesidades.Vamos explicar de una forma clara y sencilla la comparación de factores de estas dos técnicas, dejando claro así cuales son sus puntos fuertes y puntos débiles. Así podrás tomar la mejor decisión dependiendo de tu caso.
Los factores principales que las diferencian son:
Factor económico. Diferencia en precio dependiendo de número de impresiones.
Dependiendo del volumen de impresión que necesites, una u otra puede llegar a ser más económica. Sí lo que buscas es imprimir pocos ejemplares, lo ideal sería la impresión digital. Con pocos ejemplares nos referimos desde 1 ejemplar hasta 500.
A partir de los 2.000 ejemplares recomendamos la impresión offset, ya que es más económica y se pueden conseguir grandes tiradas en menor tiempo.
Calidad. Están muy igualadas en la actualidad.
Hace años, la impresión offset estaba mucho mejor valorada en comparación con la digital. La calidad de los colores era mucho más fiel. Pero en la actualidad, ayudados de la tecnología, las diferencias entre ambas son mínimas, por lo que no es un factor del todo definitorio.
¿Es urgente? Diferencias en cuanto a velocidad de impresión
La impresión digital es la más rápida, la tinta funciona por pigmentación, por lo que nos da la posibilidad de encuadernar en el acto y tener tu producto listo el mismo día.Sin embargo, sí hablamos de impresión offset se trata de un proceso más lento y puede llegar a tardar varios días en estar preparado.El proceso es mucho más largo. Tendremos que generar las planchas, imprimir, dejar secar la tinta y por último, una vez seca, encuadernar.
Esperamos que estas nociones básicas te ayuden a decidirte. Recomendamos preguntar a un profesional antes de realizar un trabajo de este tipo, ya que cada caso es personalizado.